Love Mondays Abril2015 | ¡Hasta el ecommerce y más allá!

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ยกBIENVENID@ ! 1

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El camino “Lean Start-up”...

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Agenda (45 min.) 1. ¿Quién soy para decir esto? 2. ¿Por qué DirectodelOlivar.com? 3. ¿Algunos errores (y aciertos:)? 4. ¿Qué he aprendido? 5. ¿E-commerce sostenible?

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“Planta, siembra, cría... y vivirás con alegría”

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May14

Jun12

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El camino “Startup”...

tiempo vs dinero

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No busques el éxito, busca la felicidad

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Filosofía “Lean

Startup”

1. Conseguir usuarios y clientes (marketing) 2. Probar y validar el modelo de negocio 3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)

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“ Lean es ágil

Lean no significa ni barato ni fácil...

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La tecnología te puede arruinar...

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Tecnologías “Lean Ecommerce”...

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-potencia +ágil -€

+potencia -ágil +€ 16

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ยกMEA CULPA!

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DEMANDA ONLINE

MODELO DE NEGOCIO

ADQUISICIÓN DE CLIENTES

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El 90% de las compras empiezan con una bĂşsqueda en Internet...

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Un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el tama単o suficiente para

ser rentable 23

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Ventas = Visitas x Conversión x Ticket medio ¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS?

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COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes Ticket medio = 70€ Margen bruto = 30% (21€) Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = ¿€/mes? ¿pedidos/mes? ¿visitas/mes? 25

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COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes Ticket medio = 70€ Margen bruto = 30% (21€) Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = 35.000€/mes 500 pedidos/mes 50.000 visitas/mes 26

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¿€?


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Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico? ¿Qué CPA estoy asumiendo? ¿Qué CPA me puedo permitir?

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Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico? 50.000x0,20 = 10.000€/mes

¿Qué CPA estoy asumiendo? 0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo

¿Qué CPA me puedo permitir? 70€x0,30 = 21€/cliente nuevo

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La fórmula del éxito... COSTE DE ADQUISICIÓN DEL CLIENTE

CPA < LTV CPC

VALOR DEL CLIENTE

MARGEN * RECURRENCIA

CR

¡¡¡VITAL EN LOS NICHOS!!!

¡CRECIMIENTO SOSTENIBLE!

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“

Una marca

reconocida

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“

Producto, precio y creatividad...

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“

Invertir en usuarios

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y clientes...


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“

Mucha paciencia...

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SEMBRAR ES OBLIGATORIO

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FUENTE

MEDIO

ESTRATEGIA

BÚSQUEDAS (40%)

GOOGLE

SEO / SEM (CONTENIDO, ADWORDS)

WEBS DE REFERENCIA BLOGS, FOROS, MEDIOS, (20%) COMPARADORES, APPS, MARKETPLACES...

CONTACTOS / DISPLAY / AFILIACIÓN (ADWORDS, MARKETPLACE)

REDES SOCIALES (10%)

FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN...

CONTACTOS / DISPLAY (INCLUENCERS, ADS)

EMAILING (5%)

BASE DE DATOS

PROMO, COREGISTROS... (CONTENIDO, CUPONES)

TRÁFICO DIRECTO (25%)

OFFLINE

RADIO&TV, EVENTOS, TIENDAS FÍSICAS... (CONTACTOS, PUBLI)

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B2B LATAM

EUROPA

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ยกMUCHAS GRACIAS! 43

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