The Social Media Concept

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CARACTERÍSTICAS -Creatividad: en la elaboración de contenidos, de resolver conflictos, y de buscar fórmulas para el crecimiento de la comunidad. -Formación: conoce a fondo la zación, los objetivos de la misma, de conocimientos elevados de ing y herramientas utilizadas en su

COMMUNITY MANAGER – SOCIAL MEDIA MANAGER El Community Manager también llamado Social Media Manager, es el profesional de una empresa cuyas funciones sean gestionar, potenciar y fomentar la actividad e interactividad entre los usuarios de una comunidad virtual.

Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital, entre otras tantas, son las funciones de un Community Manager, con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización

organidispone markettrabajo.

-Empatía: sobre todo necesaria para saber comprender a los demás y conseguir leer “entre líneas” las emociones de las personas con las que se comunica y así dar mejor respuesta a cado caso. -Buena escritura: la mayor parte del trabajo es escribir, es por ello es imprescindible la buena redacción y capacidad de síntesis, además de la claridad en exposiciones. - Organización: mucha labor de un CM requiere de organización y disciplina a la hora de la difusión de contenidos y de la monitorización de la actividad. - Inteligencia práctica: o inteligencia programática, orientada a la mejor ejecución de las tareas con la información y las herramientas de las que se dispone en cada caso. - Sentido común: ya que todos los días se presentan situaciones nuevas para las que nuestro plan de actuación, libro de estilo o plan de contingencias no tiene respuestas, por esto la aplicación del sentido común bien documentado es indispensable en la tarea cotidiana de un CM.


CARACTERÍSTICAS -El Coolhunter se encarga de analizar, luego de observar un sector de la sociedad para determinar todo lo que se usa en las calles de distintas ciudades importantes del mundo. Como puede ser Nueva York , Tokio, Londres o San Pablo por nombrar algunas ciudades influyentes en la moda.

COOLHUNTER – CAZADORES DE TENDENCIAS

Coolhunter es aquella persona que busca las últimas tendencias de moda en las calles de las principales ciudades del mundo. Su trabajo es recompensado con bonos o dinero en especie trabajando siempre de manera anónima y para varias compañías, son también llamadas trendsetters o influenciadores.

-Proporciona la información capturando las tendencias que se ven marcadas en la sociedad, en distintos sectores. -Se mantiene completamente informado y renovado en su tarea, siendo en la actualidad, internet el medio más utilizado para realizar esta tarea. -El Coolhunter, siempre anda dos herramientas imprescindibles que son: una cámara digital para capturar imágenes cobre las tendencias y una palm o libreta en la que anotan todos los pormenores del estilo deseado. -Los Coolhunter se camuflan entre las personas que observarán y analizarán para luego elaborar sus informes, en los que incluirán los gustos o las formas de pensar de las personas que analiza, para así poder interpretar cuáles son sus modas y tendencias.


CARACTERÍSTICAS

SMO - SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION

-Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, e-mail, en blogs, etc. -Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros, etc.

SMO o Social Media Optimization, traducido del inglés como «Optimización de los medios sociales», es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial. Por tanto, el Social Media Manager, tiene como objetivo apoyar a los profesionales y a las empresas, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales, para la gestión de sus redes sociales y comunidades online (Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin, etc.). Así mismo conoce las tendencias de la web social, sus herramientas de optimización y productividad para aprovechar mejor los recursos de Internet.

-Recompensar ayudan a - Adaptar formatos: slideshare,

a quienes te difundir el contenido. el contenido a otros presentaciones para videos, infografías, etc.

-Fomentar el gente que

mashup. reelabore

Permite a la el contenido.

-Atrae tráfico a nuestra web de forma rápida. -Cuanto más interesante sea la información, más fácil resultará su difusión. -Logra que el mensaje se viralice y los resultados mejoran exponencialme


CARACTERÍSTICAS -Este cargo se encuentra en el área de ventas y es el que conlleva la responsabilidad de gestionar una cuenta clave. Este tipo de cuentas requieren que se tenga un trato especial y un nivel de gestión profesional superior.

KAM - KEY ACCOUNT MANAGEMENT

Un “Key Account Manager” o KAM es la persona de ventas que tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa. Una cuenta clave es aquel cliente por cuyas características puede influir directamente en el desarrollo presente y futuro de nuestra organización. Esta influencia puede estar relacionada a las ventas, rentabilidad o posición estratégica organizacional. El término KAM está compuesto por las siguientes palabras: -Key (K): Clave o Vital para la empresa. -Account (A): Cuenta o cliente de la empresa. -Manager (M): Gerente o ejecutivo de la empresa.

-El se encarga de ser cuidadosos con la forma que tratar a estos clientes, ya que sí, alguno de ellos se cambia de empresa o deja de crecer se perderá mucho dinero. -Debe de conocer la metodología de gestión de cuentas claves (Customer Management) que le permitirá elaborar una estrategia de cliente, integrarla al plan comercial, y gestionar un plan detallado a 18 meses. -Asigna indicadores claves de gestión (KPIS) para monitorear cada día la evolución del cliente. Este grupo de indicadores está detallado en el KPI Framework del cliente. -La asignación de un KAM en la empresa a una cuenta clave es el inicio de un proceso de gestión de cliente (Customer Management) que asegura que estas cuentas y la empresa puedan seguir saludables y sustentables en el tiempo


CARACTERÍSTICAS Blogger como persona: Son altamente productivos. Generalmente escriben o “bloguean” sobre lo que conocen.

BLOGGER

Tienen un estilo propio. Han creado el “bloguear” como un hábito para ellos. Blogger como plataforma:

Blogger como persona, es aquel individuo que se dedica a la realización periódica de artículos, ensayos, entrevistas, audios, videos, fotos, etc. Bajo el formato de una bitácora digital o en línea. Ya sea de manera amateur o profesional. Blogger como plataforma, Es un sitio web alojado en servidores de Google, donde te permite la creación y publicación de una bitácora en línea. Donde las “entradas” se publican de forma cronológica, apareciendo primero la más reciente. Es un servicio gratuito sencillo y fácil de utilizar

La información tiene la tendencia que es actualizada periódicamente. En cada entrada los lectores tiene las opción de dejar sus comentarios, “logueandose” desde una cuenta Google, Live Journal, Wordpress, Type Pad, AIM, Open ID. Los dominios pueden personalizarse, cambiando el que viene por defecto (blogspot.com) a cualquier otro de nuestra preferencia. Puedes acceder a ellos a través de tu teléfono celular por medio de mensajes de texto.


CARACTERÍSTICAS Están en constante búsqueda de contenidos, clasificándolos y agrupándolos según la relevancia de la información. De cierto modo es una tarea que la mayoría practica; ya que con la web 2.0 y 3.0 todos sus usuarios son capaces de catalogar y recomendara contenidos según sus intereses. Utiliza varias fuentes, de las cuales selecciona y combina los contenidos para generar conocimiento a partir de esa información.

Content Curator

también conocido como data curator, digital curator, dinamizador de contenidos, real time curator, comisario digital, comisario de contenido. Emula al rol de un editor, su trabajo es filtrar y catalogar cada uno de los contenidos de la red, debido a la cantidad de datos que circulan por la misma lo que puede hacer que la información se devalúe si esta no es catalogada correctamente, también consiste en entender las tendencias más importantes y se encarga de mostrar lo más relevante

Presenta su trabajo de forma resumida, su propósito es que su comunidad de seguidores se comprometa con lo que publica, para que este sea difundido.


CMO (Chief Marketing Officer)

CARACTERÍSTICAS Puesto que hace diez años no existía. Es el ejecutivo de la empresa, reponsable del branding corporativo, publicidad, de los canales de marketing, la atención al cliente, entre otras funciones. Considerado uno de los puestos de alto nivel de mando en la gerencia de una compañía, con responsabilidades que generalmente incluyen a todas las líneas de los productos. Tiene que tomar decisiones sobre los productos y las líneas de producto.

Debe tratar de posicionar la marca o marcas de la compañía en el mercado. Se encarga de las relaciones con otras compañías (publicidad, industria), los medios de comunicación que tiene la empresa. Supervisa las actividades publicitarias que se realizan, ya sea en promociones tradicionales así como en medios electrónicos.


Marketing Online

CARACTERÍSTICAS

Es el proceso estratégico de crear, distribuir, promocionar y poner precio a bienes y servicios para alcanzar a un público objetivo a través de internet utilizando herramientas digitales. Requiere de una estrategia que logre la simbiosis entre el negocio y las metas de ventas propuestas, enfocándose en su target de mercado a través de una elección apropiada del tipo de publicidad, medios y diseño.

Reducción de los costos, internet es uno de los medios más baratos. Las campañas son ejecutables en tiempos cortos. Crecimientos constantes del mercado y comercio electrónico. Algunos de las acciones que se pueden realizar son el emailing, el diseño de un sitio web de éxito, multiples campañas en medios online


CARACTERÍSTICAS Establecer objetivos y KPIs para lograrlos (dashboard de control e indicadores fundamentales). Establecer el plan de acción; fases, acciones tácticas, canales fundamentales, recursos necesarios, valoración del éxito. Creación de propuestas de las acciones Social Media.

Social Media Strategic

Conocimiento de las soluciones tecnológicas de los medios sociales y asesoramiento al departamento técnico. Supervisión del Community manager. Presupuestos y desarrollo de negocio en el área de Social Media.

Se refiere al proceso de obtener tráfico del sitio web o la atención a través de sitios de medios sociales. Es la máxima autoridad en el departamento de Social Media, quien tiene la última palabra al momento de tomar decisiones. Su rol consiste en tomar toda la información relevante sobre una marca (incluso el FODA) y en base a esto, diseñar la estrategia de Social Media, definiendo comportamiento, plataformas, acciones, tono, personalidad, y temáticas de contenidos a largo plazo.


SEO (Search Engine Optimization)

Optimización de motores de búsqueda, posicionamiento en buscadores o también llamado posicionamiento natural; es el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de un sitio web, en los resultados orgánicos de los buscadores. Esta • ras

optimización Interna: técnicas

puede

ser

de

dos

tipos:

Mediante mejoras en el contenido. Mejoen el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.

• Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links. Los expertos SEO de encargan de posicionar los contenidos de una web en los buscadores, de manera que destaquen entre las páginas web de la competencia. La labor SEO consiste en identificar las palabras clave, analizar a los competidores y en definitiva, conseguir que las páginas web de la empresa en cuestión lideren el “ranking” en motores de búsqueda como Google.

CARACTERÍSTICAS Estar en buscadores de forma natural. Mayor segmentación del público objetivo. Incremento del número de visitas aumentando las ventas. Mejora de la visibilidad e imagen de marca del sitio web. Alto R.O.I. (Retorno de la Inversión Publicitaria).


CTO (Chief Technology Officer)

Los directores técnicos son los responsables de las Tecnologías de la información o un CTO (del inglés chief technical officer o chief technology officer abreviado como CTO) es una posición ejecutiva en el que la persona que ostenta el título se concentra en asuntos técnicos y científicos dentro de una organización. A menudo, el CTO es líder de un grupo técnico en una compañía, particularmente construyendo productos o creando servicios que dan cuerpo a tecnologías específicas de la industria. En algunos casos el CTO además maneja el trabajo de investigación y desarrollo en las organizaciones.

CARACTERÍSTICAS En la práctica, el CTO puede tener más responsabilidades que manejar un portafolio de Investigación y desarrollo o proyectos de producción. Esta persona puede reportar al CIO (o viceversa) y brindar una voz técnica en la planificación estratégica de una compañía. CTOs como Greg Papadopoulos de Sun Microsystems y Padmasree Warrior previo CTO de Motorola trabajan en conjunto con el CEO para ayudar a determinar los tipos de productos en los que a la compañía conviene enfocarse.


CARACTERÍSTICAS Anunciante: Empresa que quiere promocionar su marca/producto/ servicio en plataformas de afiliación a través de banners u otras aplicaciones, previo acuerdo de resultados por click, lead y/o venta. Soporte: También llamados “Afiliados” son webs que se apuntan a un programad e afiliación ofreciendo su página web para poner publicidad y desviar tráfico desde su página web a la de los anunciantes.

Marketing de Afiliación

Red de Afiliación: Empresa comisionista que actúa como intermediario entre los soportes y los anunciantes. Esta red permite a los soportes encontrar campañas de publicidad y a los anunciantes llegar a su público objetivo. Afiliación: acuerdo publicitario entre el soporte y los anunciantes.

Marketing de Afiliación es una estrategia de marketing online en el que un anunciante (marca/producto) distribuye publicidad online a través de una red de afiliados (páginas web de los).


Social Media Analytics

CARACTERÍSTICAS Analizan las interacciones y asociaciones entre las personas, los temas y las ideas de interpretación. Los medios sociales Analytics es una herramienta de gran alcance para descubrir el sentimiento del cliente dispersa en innumerables fuentes en línea. Los análisis permiten a los vendedores a identificar los sentimientos y determinar las tendencias con el fin de adaptarse mejor al cliente.

Analice datos de conversaciones. Identifique a quienes defienden su reputación corporativa y su marca y a quienes representan una amenaza para éstas. Cuantifique la interacción entre los medios de comunicación/campañas tradicionales y la actividad en los medios sociales. Establezca una plataforma para la estrategia de CRM social


Search engine marketing

Es una forma de marketing en Internet que consiste en la promoción de sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda del motor a través de la optimización y la publicidad. El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.

CARACTERÍSTICAS Atrae más tráfico a tu sitio web con la Optimización de Motores de Búsqueda. Aumenta las ventas y obtén potenciales clientes. No se necesitan habilidades técnicas.


CARACTERÍSTICAS Uso de Medios de Comunicación Social : Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, Yutube. Marketing Viral: Compartir y extender la información entre los individuos. Importancia del Marketing social o Marketing centrado en el usuario o cliente final

marketing social media

Efecto Feed-Back: Retroalimentación o compartición de la información entre todos los usuarios. Todos los individuos pueden intercambiar contenidos, sugerencias, videos, fotos…haciendo referencia a la marca y a su experiencia con ésta. Acceso y uso al alcance de todos: Cualquier usuario puede acceder sin límites a cualquier plataforma social y formar parte de ella Actualización: Las redes sociales de microblogging tales como twitter, permiten acceder a la información en tiempo real, servir los contenidos actualizados de inmediato .

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, [revistas, etc[agregador de contenidos|agregadores de contenidos]], sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros. Los objetivos del marketing de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. El de pre tre

marketing en medios sociales también incluye gestión la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siemteniendo en cuenta que se basa en un diálogo enla empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.


CARACTERÍSTICAS Uso de Medios de Comunicación Social : Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, Yutube. Marketing Viral: Compartir y extender la información entre los individuos. Importancia del Marketing social o Marketing centrado en el usuario o cliente final

marketing social media

Efecto Feed-Back: Retroalimentación o compartición de la información entre todos los usuarios. Todos los individuos pueden intercambiar contenidos, sugerencias, videos, fotos…haciendo referencia a la marca y a su experiencia con ésta. Acceso y uso al alcance de todos: Cualquier usuario puede acceder sin límites a cualquier plataforma social y formar parte de ella Actualización: Las redes sociales de microblogging tales como twitter, permiten acceder a la información en tiempo real, servir los contenidos actualizados de inmediato .

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, [revistas, etc[agregador de contenidos|agregadores de contenidos]], sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros. Los objetivos del marketing de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. El de pre tre

marketing en medios sociales también incluye gestión la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siemteniendo en cuenta que se basa en un diálogo enla empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.


USER EXPERIENCE MANAGER CARACTERÍSTICAS •Explica cualquier experiencia en procesos de desarrollo de productos o sistemas. El User Experience Manager (UX) implica emociones de una persona sobre el uso de un determinado producto, sistema o servicio. En el User Experience Manager se destacan los aspectos experienciales, afectivos significativos y valiosos de la interacción persona-ordenador y la propiedad de los productos. Además, incluye las percepciones de los aspectos prácticos tales como la utilidad, facilidad de uso y eficiencia producto. La experiencia del usuario es de carácter subjetivo, ya que se trata de la percepción individual y pensó en lo que respecta al sistema. La experiencia del usuario es dinámica, ya que es constantemente modificado con el tiempo debido a las circunstancias cambiantes y nuevas innovaciones.

•Indica el nivel / experiencia en la gestión deseada. •Identifica los conocimientos y las habilidades que el usuario debe poseer par el buen uso del producto. •Determina los objetivos de experiencia de usuario en su empresa. •Define el lugar de la experiencia del usuario.


CARACTERÍSTICAS

SMT (Social Media Technologies)

En su fundación, los medios de comunicación social son un conjunto de tecnologías y canales dirigidos a la formación permitiendo una comunidad potencialmente masiva de participantes a colaborar de forma productiva. Herramientas informáticas de apoyo a la colaboración han existido durante décadas. Pero las tecnologías de medios sociales, como las redes sociales, wikis y blogs, permiten el aporte en una escala mucho más grande y la oportunidad aprovechar el poder de lo colectivo en formas previamente inalcanzables.

Participación

Colectividad

Transparencia

Independencia

Persistencia

Emergencia


CRO – Conversion Rate Optimization CARACTERÍSTICAS

Es el proceso de maximizar el porcentaje de visitantes del sitio web que completan una acción deseada (tipo de conversión). Por ejemplo, si 100 visitantes llegan a su sitio web de negocio en casa en un día determinado, y durante ese día se hicieron 6 compras, su tasa de conversión será del 6 por ciento (6/100 * 100) = 6 por ciento. Al optimizar o maximizar el número de visitantes que toman una acción deseada - hacer una compra, completar un formulario, etc usted puede aumentar sus ventas y ganancias. Al aumentar el tráfico de su sitio web y su tasa de conversión en conjunto, las ventas pueden aumentar dramáticamente.

Es una acción estratégica que determina el procedimiento a seguir en un sitio web.

Incrementa las visitas aun sitio.

Requiere de un estudio del mercado potencial.

Maximiza el recurso web.

Es muy solicitado por los web masters.


CARACTERÍSTICAS

Mobile Marketing Es un conjunto de prácticas que permite a las organizaciones comunicarse y relacionarse con su público de una manera interactiva y relevante a través y con cualquier dispositivo móvil o de red. La nueva definición radica en dos partes de su taxonomía: El “conjunto de prácticas” incluye “actividades, las instituciones, los procesos, los actores de la industria, las normas, la publicidad y los medios de comunicación, respuesta directa, promociones, gestión de relaciones, CRM, servicios al cliente, la lealtad, la comercialización social, y todas las muchas caras y facetas de la comercialización . “ Para “enganchar” significa “iniciar relaciones, adquirir, generar actividad, estimular la interacción social con la organización y miembros de la comunidad, estar presente en el momento de los consumidores expresaron necesidad.”

Práctico

De bajo costo para las empresas

Muy efectivo

Con limitación de contenido. (caracteres)

Depende de internet

Comunicación inmediata

Fluido

Amplio alcance



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